Scores

LEVSKI-SPORT for ALL (LSC) (Bulgaria)

El club lleva el nombre de Vasil Levski, el héroe nacional de Bulgaria. Fundado en 1914, Levski Sofía ha sido durante un siglo líder en el movimiento deportivo en Bulgaria, con 35 secciones deportivas y es el club búlgaro con más resultados a nivel europeo.

Levski Sofía es el único club búlgaro que ha ganado la Copa de Campeones de Europa en tres deportes de equipo diferentes: baloncesto, voleibol y atletismo. Hasta la fecha, el club ha alcanzado 25 Finales de clubes europeos (ganó ocho títulos): una Euroliga, una Liga de Campeones CEV, dos títulos de la Copa de Campeones de Europa (atletismo), dos títulos de la Eurocopa y dos títulos de la Liga de los Balcanes; y jugó en (17 finales): cuatro finales de la Liga de Campeones CEV, dos finales de la Copa de Campeones de Europa (atletismo), seis finales de la Copa de Ganadores de la Copa CEV, una final de la EuroCup, dos finales de la Liga de los Balcanes y dos finales de la Copa de los Balcanes.

Los atletas del club deportivo Levski han ganado casi 1,000 medallas en su historia: han ganado 370 medallas del Campeonato Mundial (107 de oro), 474 medallas del Campeonato de Europa (159 de oro) y 83 medallas olímpicas (15 de oro).

El SC «Levski – Deporte para todos» se fundó como una sección deportiva en el club multideportivo «Levski» – Sofía.

Especializado en deportes de base y eventos.

Es miembro de la asociación europea de clubes multideportivos; la asociación deportiva escolar búlgara; y el deporte búlgaro para toda asociación.

http://levski-sport.bg 

 info@levski-sport.bg